About

Mi nombre es Rolando. Nací en el sur de Chile, cerca de Valdivia pero viví toda mi vida en Santiago.

Desde pequeño me apasiona el liderazgo, comencé organizando los juegos con los niños en el lugar dónde vivía, luego en mi etapa escolar, vino algo más “formal” cuando comencé a ejercer roles dentro de la dirtectiva de mi clase, para luego ser presidente de la federación de estudiantes de mi colegio (a.k.a. Centro de Alumnos).

Mi búsqueda en el viaje del liderazgo comenzó con un discurso. Fue el discurso que ofrecí al profesorado, estudiantes y apoderados al final de nuestra época estudiantil. Una de las personas que me escuchó en esa oportunidad -emprendedora y lider a la cual tuve el gusto de conocer luego- me prestó un libro con la biografía del Dr. Martín Luther King Jr., me invitó a reflexionar sobre las convicciones y sobre la importancia de ser el cambio que queremos ver en la sociedad, de ahí en más vivo aprendiendo e intentando ser un mejor líder para la gente con la que interactúo y en especial para las personas con las que trabajo.

Creo en el diálogo y en el debate de las ideas. Me gusta hablar con las personas y escuchar lo que tienen que decir.

Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de vivir en el extranjero en dónde he podido compartir y trabajar con un gran número de personas a lo largo y ancho del mundo, lo que me ha ayudado a aprender mucho sobre trabajo en equipo, compromiso, auto-responsabilidad y por supuesto sobre liderazgo.

En el ámbito profesional, tengo mas de 15 años de experiencia laboral formada principalmente en Finanzas (tuve un período de 1.5 años en marketing/ventas y fue realmente increíble), he trabajado en tres compañías, siendo dos de ellas multinacionales en las cuales he podido desempeñar diversas funciones de administración, coordinación, supervisión y liderazgo en contabilidad, presupuestos, control interno, monitoreo de procesos, administración de proyectos, iniciativas de mejora contínua, entre otras.